Fox tocó la guitarra durante una de las escenas más icónicas de la película: el baile ‘Enchantment Under the Sea’, donde su personaje, Marty McFly, intenta asegurarse de que sus padres —aún en la preparatoria— se enamoren. Supliendo al líder de la banda, Marvin Berry (interpretado por Harry Waters Jr.), Marty se avienta una versión de Johnny B. Goode, con solos al estilo del hair metal, que resulta estar varios años adelantada para el público de 1955. Aun así, Marvin llama por teléfono a su primo Chuck para hablarle de este “nuevo sonido” que acaba de descubrir.
Aunque la escena se convirtió al instante en uno de los momentos más icónicos de la exitosa película de 1985, para cuando Fox y el equipo creativo de Volver al futuro se reunieron en 1989 para la secuela, la guitarra ya había desaparecido. “Está perdida en algún lugar del continuo espacio-tiempo… o en el garage de algún trabajador del set”, bromeó Fox en un breve video promocional anunciando la búsqueda.
El video también incluye a varios actores de Volver al futuro, entre ellos Harry Waters Jr., Christopher Lloyd y Lea Thompson, así como al guionista de la película, Bob Gale. Incluso aparece Huey Lewis, quien compuso parte de la música para la cinta original y tuvo un pequeño cameo como juez del concurso de talentos en la preparatoria.
En cuanto a la búsqueda, los fans que tengan información sobre el paradero de la Gibson ES-345 rojo cereza pueden contactar a Gibson a través del sitio web LostToTheFuture.com.
En un comunicado, Fox habló sobre su amor de toda la vida por la música y describió la escena de ‘Enchantment Under the Sea’ como: “una expresión de mi amor por la guitarra y por todos los grandes músicos”, desde Jimi Hendrix hasta Eddie Van Halen. También destacó la influencia que esa escena ha tenido en otros artistas, recordando: “John Mayer me dijo: ‘Toco la guitarra por ti’, y Chris Martin dijo lo mismo.”
Fox continuó: “Me alegra que ellos hayan llevado esto más lejos que yo, que se hayan tomado la molestia de volverse músicos realmente buenos. Yo simplemente amo la guitarra, y amo la película.”
Mark Agnesi, aficionado de la guitarra y director de experiencia de marca en Gibson, comentó que lleva años buscando la Gibson. Inició su búsqueda en 2009, cuando comenzó a trabajar en la reconocida tienda Norman’s Rare Guitars en Los Ángeles. “Después de 16 años buscando, me emociona mucho reunir a toda la comunidad guitarrera para ayudar a encontrar la guitarra que me hizo querer aprender a tocar, al igual que a tantos otros músicos de mi generación”
La búsqueda de la guitarra coincide de manera significativa con el 40 aniversario del estreno de Volver al Futuro. Además, Gibson Films está colaborando en la producción del próximo documental de Doc Crotzer, Lost to the Future, que narrará la búsqueda de la guitarra mientras explora el legado y la realización de la película.
The post Michael J. Fox está buscando su guitarra perdida de Volver al Futuro appeared first on Rolling Stone en Español.