Las multitudes que llegaron a Primavera Sound este fin de semana (del 5 al 7 de junio) tenían un objetivo claro: disfrutar del cartel más épico de todos. Eso no quita el atractivo de pasar una semana en la cálida Barcelona en junio, explorando sus sitios culturales o nadando en el mar azul. Pero la idea de ver a Charli XCX, Sabrina Carpenter y Chappell Roan coencabezando el cartel era simplemente irresistible para cualquier fanático del pop.
Apodadas las “Chicas Superpoderosas del Pop”, un meme hecho realidad en forma de una enorme estatua de caricatura que daba la bienvenida a los asistentes en la entrada del festival en el Parc del Fòrum. Las tres artistas se robaron sus respectivos shows con grandes éxitos, coreografías impecables y espectaculares puestas en los escenarios gemelos Estrella Damm y Revolut.
Al ser lo suficientemente temprano en la temporada de festivales como para que las actuaciones no se sintieran repetitivas o demasiado ensayadas, el trío aportó algo fresco a sus sets en Primavera. Charli se unió una vez más a Troye Sivan para una presentación única de la gira Sweat, Carpenter estrenó en vivo su nueva canción “Manchild” y Roan lució los impresionantes vestuarios que sus fans siempre esperan ver.
Y aunque el público tenía un carácter especialmente internacional (según noticias locales, el 65% era extranjero, lo que explica por qué se escuchaban más acentos irlandeses e ingleses que españoles), Primavera se aseguró de darles su merecido reconocimiento a actos locales como Xenia, Amor Líquido y Ciutat.
A continuación, lo más destacado de Primavera Sound 2025: Fontaines D.C., Haim y más.