Belinda regresa con una fuerza indomable, concepto que presenta en Indómita, su quinto álbum de estudio, y proyecto que ha presumido con mucho orgullo en apariciones recientes.
La artista retoma el control de su historia con el primer álbum de estudio en más de una década, marcando una nueva etapa junto a Warner Music México. En la propuesta de los temas, Belinda ha conectado con fibras sensibles de su alma, abordando su proceso de sanación y construcción personal a lo largo de los años, entre otros temas.
Te podría interesar: Belinda habla sobre la visión de su presente y su futuro
La carrera musical de Belinda se define por una constante búsqueda de reinvención, quien ha transitado desde género pop a corridos tumbados. Y ahora, la artista nos entrega un concepto completamente inexplorado… Definido bajo sus propios términos.
Fiel al nombre del álbum, Indómita es un trabajo que apuesta por adentrarse al riesgo sin temer a las reglas –en el caso de Belinda, de la industria donde ha crecido. Al sumergirse dentro del sonido del disco, se perciben una mezcla de géneros tradicionales y frescos en la artista: desde el pop –donde se ha consolidado mayormente– hasta la música mexicana tradicional. Además, se introduce a los corridos tumbados, o como ella le ha denominado: “corrido coquette”. Algo que, a pesar de haber generado debates en redes sociales, Belinda decide continuar rompiendo estigmas, amplificando la voz de las mujeres en este imparable género.
El himno del álbum, ‘+ Perra + Bitch’, lo realizó en colaboración con Netón Vega, una figura prominente en la nueva generación de corridos. Y este tema se constituye de una arrolladora y poderosa energía que representa a la mujer que Belinda es hoy.
Entre otras colaboraciones dentro el álbum, resalta la vasta variedad de estilos que Belinda ha reunido en un mismo proyecto, entre ellos, Xavi, Tokischa, Neton Vega, Thirty Seconds to Mars, y más; quienes han enriquecido el sonido del disco aportando un poco de su estilo único.
Desde principios de año, este álbum ha estado generando expectativa desde el público y los medios. Un gran hito del disco fue cuando Rolling Stone lo incluyó en su lista de “15 Discos Latinos que Esperamos con Ansias en 2025”. Además, el lanzamiento de este proyecto fue aplaudido durante su participación en el evento “Mujeres Latinas en la Música”, de Billboard; e incluso se le reconoció con el Premio Evolución, que reafirma la evolución artística de Belinda dentro de la industria musical.
Indómita marca un nuevo comienzo para Belinda, tras más de 20 años en la industria, finalmente, se puede permitir seguir su propia intuición. “El título [del álbum] es muy específico de un movimiento para las mujeres”, contó Belinda a Billboard. “Es una mujer guerrera, independiente, una mujer que es out of the box, completamente irreverente pero al mismo tiempo fuerte, sexy, divertida. Todas las cosas que a mí me gustan y que yo soy, y me gustaría transmitirle eso a las personas”.
The post Belinda, más indomable que nunca appeared first on Rolling Stone en Español.