Elena Rose siempre vivió en las nubes, en su propio mundo que a lo largo de los años se convirtió en un hogar sagrado, su centro creativo, y donde sostenía conversaciones espirituales con Dios y el universo. Ahora, la casa que construyó sobre las nubes está lista para recibir visitas con el lanzamiento de su EP debut En Las Nubes (Con Mis Panas), lanzado a través de Kira Records/Warner Music Latina.
El álbum de ocho canciones es simbólico para Elena, quien antes de comenzar su carrera artística escribió éxitos para artistas como Rauw Alejandro, Bad Bunny y Selena Gomez.
“Fue un año de trabajar en este proyecto que para mí representa como una carta de presentación a la industria como solista”, dice a Billboard. “Es un proyecto que abraza mi lado más vulnerable pero al mismo tiempo, pone una marca de qué tipo de artista quiero ser en la industria”.
Cada canción de En Las Nubes –que incluye algo de indie rock, algo de funk, alguna balada y algo de música llanera– está respaldada por la potente y encantadora voz de la artista venezolana que envía mensajes de amor, resiliencia y esperanza. En canciones como “Me lo merezco” y “Catira”, asistida por Neutro Shorty, por ejemplo, Elena se centra en la importancia del valor propio, el amor propio y la autoestima.
“Yo realmente quiero formar parte de la vida de ustedes. Acompañarlos para crear beautiful memories (hermosos recuerdos) con cada canción que salga, pero al mismo tiempo quiero incentivarlos a que no tengan que caminar solos”, explica. “Este año fue muy importante para solidificar el mensaje de Guerrero de la Luz — el ejército de fans está creciendo. La gente está captando el mensaje. Son realmente conscientes, y al final yo sigo aprendiendo el montón de la gente que me sigue. Estamos haciendo este camino bonito e intencional”.
Y aunque en el viaje la acompañan algunos de sus amigos musicales más cercanos, incluidos Álvaro Díaz, Greeicy y Scarlett Linares, la canción más desafiante que Elena escribió fue “Guatapé”, que lleva el nombre de una vibrante ciudad de Colombia.
“Estando en Colombia para unas Navidades, un amigo tuvo que desconectar a su hermano que estaba muy enfermo. Al mismo tiempo yo estaba en una relación con alguien de allá y se tuvo que tomar la decisión de terminar”, cuenta la artista. “Unir estas dos historias me demostró que el amor tiene tantos colores. Amando mucho tienes que decir adiós. Hay situaciones que no puedes controlar y tienes que soltarlas. Realmente lloré un montón escribiendo esta canción”.
[Seguir leyendo…]
https://www.billboard.com/