Home / ACTUALIDAD / Corte anula sentencia caso Martha Heredia-Vakeró y ordena apertura juicio

Corte anula sentencia caso Martha Heredia-Vakeró y ordena apertura juicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condenaba a un año de prisión al cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró) por supuesta violencia de género contra su ex pareja la cantante Martha Heredia.

 

Vakeró se encuentra en libertad gracias a un recurso de apelación que sometió y que le fue aceptado. Por su lado, Martha Heredia cumple sentencia por haber sido hallada culpable de tráfico de heroína.

Los jueces del tribunal Ramón Horacio González Pérez, presidente, Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez ordenaron la celebración total de un nuevo juicio, con la finalidad de que sean valoradas, nuevamente, las pruebas en contra del imputado.

Dispusieron, asimismo, el envío del expediente a la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, a fin de que sea apoderado un tribunal distinto al que dictó la sentencia apelada que decidió la libertad del artista urbano.

En ese entonces, la Corte acogió un recurso de apelación interpuesto por Vakeró, quien alega el quebrantamiento u omisión de formas sustanciales de los actos que ocasionan indefensión y errónea valoración de las pruebas testimoniales.

El fallo impugnado, emitida el 19 de mayo, declaró culpable a Vakeró de violencia intrafamiliar y en consecuencia fue condenado a un año de reclusión y el pago de una multa de RD$5,000.

Asimismo, suspende de forma parcial la ejecución impuesta por un período de diez meses, quedando el imputado sometido a residir en el domicilio aportado en la secretaría del tribunal, someterse al programa terapéutico previsto por el Centro de Intervención Conductual para hombres, bajo vigilancia del juez de Ejecución de la Pena y asistir a cinco charlas impartidas por éste.

About sandy productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

Cheddy García denuncia que no la dejaron entrar a Mamajuana Cafe en Nueva Jersey

Cheddy García publicó un video en su cuenta de Instagram en el que denuncia que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: